CAUR celebra el dictado de la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal

Nuestra Cooperativa avaló la nueva carrera que depende de la UADER y se dictará en General Ramírez. “Apoyamos todo lo que sume conocimiento”, aseguró el gerente, José Carlos Kornschuh.

La Cooperativa Agrícola Unión Regional Limitada -CAUR- celebra y acompaña las gestiones de la Municipalidad de General Ramírez y la respuesta positiva desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos -UADER- para el dictado de una nueva carrera en la ciudad.

Se trata de la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal que depende de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la mencionada casa de estudios. Las preinscripciones están abiertas hasta el 12 de noviembre. Los interesados deben concurrir al Complejo, Francisco Ramírez -en calle 29 de septiembre 110-  para completar un formulario de preinscripción, munidos de una copia del DNI.

El aval de CAUR

Cuando las autoridades municipales presentaron la iniciativa ante nuestra Cooperativa, se decidió brindar el rápido aval para que la nueva tecnicatura se pueda llevar adelante en General Ramírez.

Al respecto, el gerente de CAUR, ingeniero agrónomo José Carlos Kornschuh, expresó: “La formación contínua es parte de los orígenes como Cooperativa, por eso apoyamos toda iniciativa que sume conocimiento”.

En el mismo sentido, Kornschuh destacó que “esto fortalece la interrelación que existe entre la ciudad y el campo. Seguramente habrá hijos e hijas de productores que podrán aprovechar esta tecnicatura, lo que les permitirá estudiar cerca de sus familias y luego volcar los conocimientos a sus propios emprendimientos o empresas de la región”, valoró.

 

Sobre la tecnicatura

Los técnicos y técnicas de esta disciplina están formados para colaborar en la vigilancia y control del estado de salud de los animales que puedan poner en riesgo la salud pública y en la planificación y aplicación de los planes sanitarios en los distintos establecimientos.

Pueden asistir en la planificación y asesoramiento de empresas destinadas a obtener productos animales e insumos de la producción animal y participar en el asesoramiento para la utilización de instalaciones, herramientas y maquinarias según el tipo de actividad productiva animal.

Además, intervienen en medidas de higiene y salud animal necesaria para su preservación y control a la vez que contribuyen en estudios epidemiológicos y programas terapéuticos y preventivos de acuerdo a las normas de bienestar animal, salud animal y salud pública.