CAUR fortalece sus vínculos con otras cooperativas

Integrantes de nuestra entidad visitaron Cooperativa Agrícola Mixta La Protectora de General Galarza. En la oportunidad, se intercambiaron experiencias sobre el trabajo en diferentes secciones, especialmente Recursos Humanos. El contador Iván Zapata, contó detalles del encuentro.

En el marco de la permanente interrelación con otras instituciones, integrantes de Cooperativa Agrícola Unión Regional Limitada –CAUR- visitaron a la Cooperativa Agrícola Mixta La Protectora de la localidad de General Galarza.

Además de recorrer parte de las instalaciones, los representantes de Nuestra Cooperativa pudieron intercambiar experiencias sobre la forma de trabajo y organización de las diferentes secciones, especialmente Recursos Humanos.

Negocios conjuntos y bienestar de los empleados

Al respecto, el contador de CAUR, Iván Zapata explicó que “nos une una relación de años” con la entidad del departamento Gualeguay. Por ello, “más allá de esta visita puntual, el contacto e intercambio es permanente”, al igual que con otras cooperativas de la zona.

Zapata adelantó que de acuerdo a las necesidades de los asociados “surgen expectativas de negocio en conjunto, un tema del cual vemos grandes oportunidades en un corto plazo”, aseguró.

Por otro lado, La Protectora -que tiene un número superior de empleados en comparación con CAUR- cuenta con un Área de Recursos Humanos, “ya que ven el bienestar de sus empleados como uno de los pilares fundamentales para llevar de una manera adecuada la labor diaria y el trato con el socio”, valoró el contador de Nuestra Cooperativa.

En ese aspecto, Cooperativa Agrícola Unión Regional también ha dado pasos firmes. Para ello se realiza un trabajo en conjunto con el área de la Consultora de Recursos Humanos de Hergert y Asociados: “Hemos comenzado a trabajar juntos para brindar herramientas a mandos medios; como también capacitaciones con instituciones privadas a empleados de la cooperativa, dándoles los recursos necesarios para que se sientan cómodos en su lugar de trabajo, además de poder enfrentar los requerimientos que se demandan”, detalló.

“Vemos de suma importancia la capacitación y el bienestar personal. Un empleado seguro de sí mismo y motivado conlleva a un mejor resultado”, remarcó Iván Zapata.

 

Unión cooperativa

CAUR en consonancia con el principio cooperativo “cooperación entre cooperativas”, mantiene estrecha relación con las cooperativas hermanas de la provincia de Entre Ríos y es asociada activa a las cooperativas de segundo grado como la Federación Entrerriana de Cooperativas -FEDECO- y la Asociación de Cooperativas Argentinas -ACA- y a través de ellas, se integra a la cooperativa de tercer grado, Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Cooperativa Limitada -CONINAGRO-.