Compartir
Curso sobre Inseminación Artificial de Bovinos
Se realizará este martes y miércoles. Consistirá en una instancia teórica y otra práctica. De CAUR participarán siete integrantes, cuya coordinación estará a cargo del ingeniero agrónomo, Jonatan Pasinato, quien explicó detalles de esta propuesta de capacitación impulsada por nuestra Cooperativa.
Este martes 9 y miércoles 10 de noviembre, Cooperativa Agrícola Unión Regional Limitada -CAUR-, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- Crespo, organizan un curso teórico – práctico de Inseminación Artificial de Bovinos.
La actividad estará a cargo del médico veterinario, Mauricio Raspo y se desarrollará en la ciudad de Crespo (la parte teórica) y en Camps (la instancia práctica).
Por parte de CAUR, será el ingeniero agrónomo, Jonatan Pasinato, quien tendrá a su cargo la coordinación y encabezará la comitiva integrada por siete personas relacionadas a la Cooperativa. Se trata de cuatro jóvenes de la Juventud Agraria Cooperativista y tres miembros cercanos a nuestro Consejo Directivo.
El ingeniero Pasinato explicó que la parte teórica y de laboratorio se realizará en la sede del INTA en Crespo con úteros que se buscaron en Paraná. En tanto que la instancia netamente práctica se llevará a cabo en el Establecimiento, La Tama en la localidad de Camps. “Allí se concretará la inseminación propiamente dicha con el conocimiento anteriormente adquirido”, indicó el profesional.
Todos los costos serán solventados por CAUR. “Es un trabajo cada vez más requerido porque las formas de producción van cambiando, se diversifican y se aplica más tecnología. Quienes participen podrán utilizar los conocimientos adquiridos en sus establecimientos o brindar servicios a otros productores, lo que les puede generar un ingreso extra, además del saber hacer”, valoró el ingeniero agrónomo.
Jonatan Pasinato es un joven ingeniero de 31 años, que se sumó a nuestra Cooperativa en octubre de 2020, luego de concluir sus estudios en marzo del mismo año. En esta actividad fue el principal motivador, para que personas vinculadas a la entidad realicen la capacitación. De esta forma, CAUR continúa con su firme compromiso de vinculación con otras instituciones y la constante formación de su personal y sus asociados para adaptarse al presente y al futuro del sector productivo.