ENTRE RIOS ENTRE LAS PROVINCIAS MAS AFECTAS POR LA SEQUIA. El Gobernador Bordet declarara la emergencia agropecuaria.

Tras incansables gestiones realizadas por los ruralistas dedicados a la producción agrícola, ganadera, tambera frutícola, hortícola, apícola y forestal, el Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet declaro la emergencia agropecuaria por sequía., el lunes 12 de marzo a través del Decreto 373/18, la cual tendrá vigencia por un año.

Estuvieron presentes en la reunión, por el gobierno el Ministro de Economía Hugo Ballay, el secretario de la Producción, Álvaro Gabas y Sergio Granetto Titular de ATER. Y por el sector rural, entre otros, estuvieron representantes de la Federación Entrerriana de Cooperativas-FEDECO, de la Federación Agraria de Entre Ríos-FAA, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos- FARER y de la Sociedad Rural. En la misma se acordó además que el Gobierno de la Provincia gestionara la emergencia agropecuaria por sequia ante el Ejecutivo Nacional.

El procedimiento para acogerse a beneficios de este Decreto de Emergencia por Sequia, es indicado en el mismo de la siguiente manera “los productores afectados deberán presentar una Declaración Jurada conforme a los formularios que determine la Secretaría de Producción de Entre Ríos,”, “ la misma deberá ser avalada por una entidad provincial representativa y/o vinculada al sector afectado y quedará sujeta a verificación individual por parte de las áreas específicas de dicha Secretaría”. Los productores afectados tienen un plazo de 60 días a partir del 12 de marzo para su presentación.

Dentro de los beneficios esta la prorroga del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural, lo que hará efectivo la Administradora Tributaria de Entre Ríos -ATER, previo informe del análisis de situación que realice la secretaria de la Producción.

Los detalles del Decreto Provincial 373/18, pueden consultarse en este link

Resolución de emergencia por escasez idrica y formularios para inscripción ir a la página https://www.entrerios.gov.ar/minpro/